Aprovechando la oportunidad que nos ofreció Tenerife Maker Space y la buena disposición de nuestro profesor Daniel Blanco de DBR3D, pudimos disfrutar de un taller con grandes posibilidades.
Pudimos acceder a software como 3dsmax o Unity y aprender a usarlo en una sola tarde, modelando volumenes en 3D, aplicándole texturas y creando animaciones. Para rematar la faena, en Unity pudimos después de importar desde 3dsmax, crear una aplicación en realidad aumentada para dispositivos móviles.
Ni corto ni perezoso he aplicado los conocimientos adquiridos en un nuevo proyecto que tenía en mente: Hacer una aplicación de Realidad Aumentada para dispositivos móviles en la que se pudiera ver un AR Drone 2.0 con sus hélices en movimiento.
En el proceso han ido surgiendo ideas como colocarle un folleto de fondo, cubriendo el target sobre el que se generaba el drone. Para ello añadí en Unity un nuevo plano y le asigne la imagen del folleto como textura de la superficie. Aquí tenemos el resultado.
Para terminar agradecemos la colaboración de Hyuncan, distribuidor para canarias de Hyundai mobile, por el equipamiento aportado a este proyecto y a Daniel Blanco de DBR3D por el taller y posterior asesoramiento durante el desarrollo.