AL CENTRO COMERCIAL GRANSUR LE GUSTA LO RETRO

Del 22 de enero al 10 de febrero los clientes del Centro Comercial Gransur pudieron disfrutar de los muebles Arcade1up comercializados por las Jugueterías Arvelo.

Cartel promocional del Centro Comercial GranSur

Fueron tres semanas inolvidables según los comentarios de algunos de los clientes y trabajadores del centro comercial que tuvieron ocasión de probarlas.

Espacio dedicado a las Arcade1up

Cientos de personas, seguramente miles, pudieron disfrutar de los increíbles muebles arcade licenciados de Arcade1up en todo su esplendor, en las 2 alturas disponibles, para que pudieran probarlas pequeños y grandes.

Dimensiones de la Arcade1up sin y con elevador

Tuve la oportunidad de probarlas en un pequeño duelo con uno de mis ayudantes de montaje, para comprobar el buen funcionamiento de las máquinas. Pudimos dar fe de la competitividad que despierta nada más probarlas.

El Street Fighter II en pleno esplendor

Después de 3 semanas intensas los 4 muebles arcade funcionan perfectamente. Sólo tenemos que lamentar el deterioro del vinilo del panel de mandos de las máquinas con Street Fighter.

3 semanas duras para el Street Fighter

Deterioro que solucionaremos con el protector de panel de mandos de repuesto que podrás llevarte sin cargo adicional con tu mueble arcade.

Panel de control reparado

Como se puede apreciar en la foto ha quedado como nuevo. Gran detalle de Arcade1up el protector del panel de control de repuesto. ¡Eso es amor por el RetroGaming!.

Espacio Retro en Canary Virtual Place

Los que se quedaran con ganas de más aún están a tiempo de pasarse por la Juguetería Arvelo del Centro Comercial GranSur para probar la máquina arcade de Street Fighter o por Canary Virtual Place, en Santa Cruz de Tenerife y probar ambos modelos.

¡Ansiosos por recibir nuevos modelos para ampliar el salón arcade Arcade1up!.

Espero que les haya gustado. Nos vemos muy pronto.

Seguir leyendo

MI PRIMER EVENTO CON CANARY VIRTUAL PLACE

El pasado 23 de diciembre de 2017 tuve la oportunidad de contratar los servicios de los chicos de Canary Virtual Place, que tienen un local de realidad Virtual en la zona del Centro Comercial Boulevard de Santa Cruz de Tenerife. Gente muy dispuesta, siempre abiertos a cualquier tipo de evento o colaboración.

Estuvieron encantados de promocionar los productos de Star Wars que comercializamos en el corner de Juguetrónica de la Juguetería Arvelo del Centro Comercial Gransur. Aprovechamos el estreno de la última película de Star Wars, los últimos Jedi, en los Multicines Gransur.

Cartel del evento

Para ello elegimos una experiencia de realidad virtual con sables laser, ideal para la temática de Star Wars y producto estrella de la gama de productos de Juguetrónica.

Puedo decir que después de esta primera experiencia nos dejaron muy buen sabor de boca, por su amabilidad y profesionalidad.

En el futuro seguro que compartiremos nuevos proyectos juntos.

Seguir leyendo

ANIVERSARIO DEL AFK E-SPORTS BAR POR TODO LO ALTO

El pasado 2 de febrero de 2017 empezaron las actividades del aniversario del AFK E-Sports Bar de La Laguna, y tuvimos la posibilidad de pasar grandes ratos Gaming en compañía de los amigos, comiendo algo o tomando una copa. Una agenda repleta de actividades y nuevos dispositivos que disfrutar durante esos días.

Trabajaron a conciencia en la agenda de actividades, buscando nuevas colaboraciones para equipar convenientemente el local y aprovechar la visita de la Liga de Videojuegos Profesional, con ocasión de la primera jornada de League of Legends, de la Superliga Orange.

Empresas de informática como Qi Canarias y Última Informática nos traen los equipos y periféricos de mayores prestaciones para poder probar las características de algunos de los mejores productos de sus catálogos.

No nos olvidamos de los videojuegos arcade, los de toda la vida, pioneros en el mundo de los consolas y ordenadores clásicos, de la mano de Toad.es y su Time Machine, comercializadas en Tenerife por Jugueterías Arvelo, que hizo las delicias de los asistentes más experimentados.

También pudimos disfrutar de la colaboración de la tienda online Gamdora, afincada en la isla, que cedió algunos premios para los torneos celebrados (y del chupito con su nombre que creó el gran equipo del AFK para la ocasión).

El increíble maestro de ceremonias en los torneos, Jorge Castellano, que nos sorprendió con su experiencia y originalidad durante los trepidantes torneos y posteriores entregas de premios.

Para terminar, y no menos importante, destacar la colaboración de Lapser Studio y Canal Ocio La Laguna, tomando cada detalle del evento y cediendo material y premios para algunos de los torneos que se celebraron durante este gran fin de semana.

Todo esto no habría sido posible sin el gran trabajo del equipo del AFK E-Sports Bar, que ha currado a destajo para que este aniversario se convierta en una gran fiesta, celebrando el primer aniversario de la apertura del primer bar Gaming de Canarias.

Sólo me queda felicitarlos por el aniversario y desearles un gran futuro a este gran equipo de emprendedores. Si quieren echar unas partidas con los colegas mientras se mandan un bocata, una hamburguesa o un perrito este es vuestro bar.

Recordad:

AFK E-Sports Bar

Calle Calvo Sotelo, 43.

38205 San Cristóbal de La Laguna.

Y para rematar, nuevo vídeo de Lapser Studio que han preparado con ocasión del primer aniversario del AFK E-Sports Bar. ¡Que lo disfruten!.

 

Seguir leyendo

Misión Cumplida: #ZonaIndie en la #TLP2016

Comienza la andadura de la #ZonaIndie de la #TLP2016 desde el cierre de su edición anterior, apoyado por alguno de los participantes de la edición del 2015. Las primeras ideas consistieron en montar un salón recreativo, con muebles arcade personalizados, para los títulos desarrollados en Canarias.

Ya entrados en 2016 comienza el “reclutamiento” de equipos de desarrollo interesados en participar en el evento.  Se creo un grupo de facebook con los equipos interesados en asistir, donde recabar ideas y posibles colaboraciones, e informar de los avances en la organización del espacio.

Se realizaron numerosas propuestas, en cuanto a distribución y mobiliario, a fin de entusiasmarlos y adelantar los detalles del montaje, para intentar prever las necesidades. Gracias a la colaboración de la Asociación SAVE, Asociación Canaria de Empresa y Profesionales de la Animación, el Videojuego y los Efectos Visuales, se pudo disponer de un espacio acorde a las necesidades.        

Tras la confirmación del stand de 8 x 4 metros, preparé esta propuesta de distribución, teniendo en cuenta los deseos de los equipos de tener todos mostradores, la necesidad de algunas mesas para poder “desarrollar” y poner una pantalla de la asociación SAVE con los trabajos de los profesionales del sector integrados entre sus filas.

Surgió la oportunidad de contar con la colaboración de algunas empresas importantes del sector como Qi Canarias, prestándonos 6 ordenadores completos.

La tienda online de videojuegos Gamdora participó en prácticamente todos los torneos, sorteos y concursos que organizamos durante la Tenerife Lan Party, dando decenas de claves de juegos y otros obsequios (auriculares, juegos de Xbox 360,…), además de colaborar activamente durante toda la TLP2016.

Para terminar mencionar la colaboración de la Jugueterías Arvelo, cediendo diversos premios en torneos conseguidos a través de sus proveedores (varios llaveros de Star Wars de Juguetrónica, la retroconsola Time Machine y un joystick arcade para el torneo de despedida que realizamos el último día).

Entre los equipos de desarrollo se encontraban Playmedusa, que participó también el Zona Indie de la TLP 2015 con su TLP Heroes. Este año presentaban el Juego Ink Caps Clash, juego de acción multijugador local de hasta 4 jugadores. Llegando a jugarse hasta 138 partidas en día y medio, y llegando a preparar hasta 28 versiones corregidas del juego y actualizadas en caliente durante el evento. Todo esto gracias a las impresiones y experiencias de los asistentes a la Summercon. 

Realizaron varios torneos, con la colaboración de Gamdora, llegando a participar hasta 16 jugadores, todo un éxito desde nuestro punto de vista.

Otro gran desarrollo de la mano de Rising Pixel, equipo italiano afincado en Gran Canaria, que nos trae un juego de deportes con la peculiaridad que usan un sólo gamepad para ambos jugadores. De colores vivos, simpáticos personajes y divertidos sonidos, que lo convierten en una experiencia muy adictiva. Puedes elegir entre varios deportes, voleibol, fútbol y baloncesto, resultando todos ellos una experiencia muy divertida.

El siguiente equipo, también de Gran Canaria, es Tibi Games, que presentan su desarrollo de la última Ludum Dare, el Club de la Ducha. Juego de lucha de hasta 2 jugadores en la que los personajes están desnudos y usan tan sólo una toalla para luchar.

Intentamos incentivar la participación en redes sociales a través de concursos como #miIndieFavorito, realizando sorteos al final del día a las personas que votaran a través del Twitter con el hashtag de su juego preferido.

Itchy Games, representado por Jonay Rosales, presenta su último desarrollo, Drop the Bodies on the Pool. Un hack ´n slash arcade con una jugabilidad dinámica, divertida y poco usual. Este juego cooperativo de hasta 3 jugadores ha triunfado en la Zona Indie, aprovechando la ocasión para lanzarlo en diversas plataformas (gamejolt, itch.io, greenlinght).

Con una gran aportación en premios propios, ha aprovechado el apoyo de Gamdora para desarrollar numerosos torneos en varias categorías, de 1, 2 y 3 jugadores, dinamizando el espacio y causando gran espectación entre los asistentes. Ha obsequiado a los ganadores con cestas de chocolate Suizo y varias figuras de Hama Beads confeccionadas por su propia madre. Todo un ejemplo de colaboración y buen hacer.

También pudieron disfrutar de un proyecto en Realidad Virtual que ha podido desarrollar en su propio trabajo en Suiza, y que ha mostrado a los asistentes con las Samsung Gear VR que ha traido para la ocasión.

La Zona central, compuesta por 2 mesas con varias sillas se aprovecho, colocando una televisión de grandes dimensiones, para proyectar videos de las empresas que integran la asociación SAVE. En el mismo espacio los desarrolladores pudieron preparar las nuevas versiones de los juegos, a medida que iban surgiendo las ideas y los bugs.

Acompañándolos colocamos 2 muebles arcade, uno ocupado por la retroconsola Time Machine, que regalaríamos el último día en un torneo de Street Fighter II. El otro con el juego “beekyr reloaded” que publicó en Steam Kaleido Games, al que le fue imposible asistir, pero nos hizo llegar para que lo pudieramos mostrar.

En el quinto mostrador se compartió el espacio por dos equipos, debido a la imposibilidad que tenían de asistir todos los días. Para empezar contamos con Daydream Software, presentando Spheria, proyecto presentado en Steam Greenlight, juego arcade multiplataforma para jugadores con grandes dotes de concentración.

Para sustituirlo pudimos disfrutar desde el viernes de Coral, una bruja diferente, desarrollo para smartphones por Alientorch, disponible para android y del que pudieron disfrutar a lo largo del fin de semana todos los asistentes.

En el último mostrador pudimos disfrutar de la presencia de Pixel Cream, ganadores del Premio al juego del año 2015 de Playstation, como participante del programa PS Talents. Con su desarrollo Way of Redemption pudimos disfrutar de la profesionalidad de los componentes de su equipo y la calidad del juego.

Es una combinación entre juegos de deporte y acción, para jugar hasta 4 personas simultáneamente. Se sucedían las partidas frenéticas, llenas de acción y competitividad, en las que debían ganarse la redención de los dioses destruyendo el portal enemigo con potentes lanzamientos de balón.

Con este “breve” resumen he intentado transmitir los contenidos que hemos podido disfrutar en la Zona Indie durante la Tenerife Lan Party 2016. Esperamos que la organización del evento haya valorado el trabajo desarrollado durante todo el evento por los 7 grandes equipos que asistieron.

Mención especial a nuestros amigos de GAMIKA, que nos han hecho sentir como en casa en todo momento y a Lapser Studio por estar siempre pendiente de nosotros en cada evento que participamos.

Hasta la próxima #TLP2017.

Seguir leyendo

#ARDUINODAYTF2016 FABRICA TU PROPIO CONTROLADOR MIDI CON EL PIRAMIDE TEAM

El pasado 2 de abril pudimos compartir proyecto junto al Piramide Team en la celebración anual del Arduino Day 2016. Para esta ocasión decidimos rematar el proyecto ya planteado hace meses de fabricar un controlador midi y exponer el proceso en una de las charlas del evento.

Contamos para esta misión con Esther Perez con su gusto impecable por la estética (diseño gráfico, fotografía y buen gusto en general), Suso con su música y Daniel Blanco con su modelado 3D y su dotes de programación, del que podremos disfrutar en las siguientes imágenes.

Tras surgir la ocasión de poder fabricar con los perfiles de aluminio Open Beam (gracias a Oliver Gonzalez de Tinermaq), ideal para el montaje de prototipos, y la repentina aparición de uno paneles perforados de cartón piedra, con las dimensiones exactas para encajar en las ranuras de dichos perfiles, procedimos al montaje. Por cierto, mucho más rápido de lo que esparábamos.

Las dimensiones iniciales, inspiradas por los diseños 3D realizados, se modificaron levemente hasta llegar al prototipo definitivo y funcional, presentado en la charla.

Tan rápido fue el montaje anterior que no pude resistirme a acometer el siguiente modelo, inspirado en el “midi fighter“, modelo que también presentamos sin cablear en la charla ya mencionada.

Sólo me queda, como remate de esta publicación, agradecerles que me dejen formar parte de sus proyectos, y de una parte, aunque sea muy pequeña, de sus vidas.

Después de ponerse tontorrones, vienen los créditos.

Han intervenido:

Piramide Team

Integrado por:

Esther Perez

Weuy Ewr (Suso)

Daniel Blanco (DBR3D)

Cesar Arvelo (BricoGameLab)

A continuación tenemos la presentación del proyecto, cortesía de Lapser Studio.

 

Seguir leyendo

LUDUM DARE 34 EN LA LAGUNA HOME BREW CLUB

Durante los días 11, 12, 13 y 14 de diciembre de 2015 pude disfrutar en La Laguna Home Brew Club del primer evento presencial en Tenerife de la Ludum Dare, competición “acelerada” de desarrollo de videojuegos, con sólo 72 horas de plazo para publicar una versión jugable.

Este nuevo espacio de trabajo situado en la calle Anchieta número 56 de San Cristobal de La Laguna se convierte en el escenario ideal, gracias al incuestionable trabajo de Oscar y el afán organizador de Jacobo de PixelfanGames.

No faltó la colaboración de diversas empresas y colectivos que aportan contenido durante las numerosas charlas, obsequios para los participantes y facilidades para llevar este proyecto a buen termino como K-electrónica y Tenerife Go Retro.

Por supuesto no podía faltar el apoyo de medios especializados como Gamika.es ó GeekyJuegos, y marcas del sector como QiCanarias.

Esta experiencia se ha convertido en una ocasión incomparable para compartir durante horas, en apoyo de los equipos de trabajo presentes, la creación de videojuegos en todas sus fases.

En el siguiente enlace se pueden disfrutar todos los juegos participantes en la edición presencial de Tenerife.

Juegos Ludum Dare 34 #LDTENERIFE

La próxima, en cuatro meses.

Seguir leyendo

ZONA INDIE DE LA TENERIFE LAN PARTY 2015

Este año me he liado la manta a la cabeza y me he propuesto organizar la Zona Indie de la Tenerife Lan Party 2015 con los desarrolladores de Videojuegos que conocí en la edición anterior del evento.

 

He podido contar con 3 equipos de desarrolladores locales (por falta de tiempo no han sido más, mis más sinceras disculpas al equipo de Las Palmas) de los que puedo presumir que hayan presentado sus juegos en alguno de mis muebles arcade. Con la colaboración de Branderlust en la elaboración del increible cartel de la Zona Indie. Gracias a Daniel Blanco de DBR3DPixelfan y Playmedusa por confiar en este proyecto.

Daniel Blanco (DBR3D) presentó, junto a David Dávila el Voxel Invaders Reload, un retrogame que recrea en 3D el mundo de Space Invaders. Tienen también en desarrollo y testeando ya que pudimos probarlo durante la #TLP2015 la versión de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

 

Pixelfan presentó uno de sus últimos juegos, Crimson Nights en su mueble arcade bartop naranja, fiel a sus colores corporativos. Un shooter de scroll lateral del que podéis consultar más información, incluso probar una de sus primeras versiones pinchando aquí.

 

Playmedusa presentó un juego desarrollado para esta Lan Party llamado TLP Heroes, que pudimos disfrutar en la última incorporación a la familia BricoGameLab. Un mueble arcade tipo cocktail para cuatro jugadores, con una pantalla de 32 pulgadas que le da una nueva dimensión a este tipo de muebles. Fabricado desde cero partiendo de una estructura metálica de perfiles perforados y atornillados, chapado en madera y metacrilato.

 

Espero que a todo el que haya pasado por allí le haya gustado y esperamos poder montar muchas más cosas el año que viene. Acabamos la Tenerife Lan Party con muchas ideas e ilusiones de lo que podría llegar a ser la “Zona Indie”.

Agradecer también la colaboración del Staff de la Zona Retro (Fermín y Valerio), los voluntarios, todo el equipo de Tenerife Go Retro que nos hacen sentir siempre como uno más del grupo y la gente de Innova7 por dejarnos formar parte de este gran proyecto, la Tenerife Lan Party. Enlace a la agenda de la Summercon.

Nos vemos allí el año que viene.

Cesar Arvelo.

Seguir leyendo

BRICOGAMELAB EN EL FI2, FORO DE INNOVACION E INVERSION

De la mano de Andén Sinlímite participamos en la zona de Tecnologías Maker del fi2 presentando en una de nuestras bartop el proyecto #VoxelinvadersAR, remake en 3D del Space Invaders con Realidad Aumentada.

 

Para ello el Equipo de #Voxelinvaders desarrolló un mapping jugable sobre un set con piezas de Lego, integrando el mando y pantalla del juego en nuestro mueble arcade. Para rematar el escenario protagonista del juego, Daniel Blanco nos obsequia con un target personalizado con nuestro logotipo.

 

Las pruebas del desarrollo optimizado para el evento no dieron problemas de rendimiento a pesar de contar con un equipo portátil de capacidad gráfica algo limitada, para el que se preparó una versión algo “aligerada” del juego.

 

También tuvimos la suerte de formar parte del Escaparate Tecnológico en el stand de Pixelfan, con un nuevo mueble arcade que pasa a formar parte de la familia bartop de BricoGameLab. Gracias por hacernos participes de su éxito como finalistas al Premio al expositor mas Click.

 

Para terminar, solo queda agradecer a ese gran equipo de personas que cuentan con nosotros para colaborar en el desarrollo de sus proyectos.

Equipo desarrollador de Voxel Invaders:

Daniel Blanco (@DBR3D): 3D Art

David Dávila: Programador

Jesús Hernández: Sonorización y Música Original

Esther Pérez: Diseño 2D

Equipo desarrollador de Pixelfan

Miembros del Andén Sinlímite

Equipo de carpintería de Antesala

Seguir leyendo

EVENTO TENERIFE GO RETRO EN ANDÉN SIN LÍMITE

El pasado sábado 1 de noviembre tuvimos el privilegio de disfrutar de una gran variedad de joyas de la retroinformática de la mano de Tenerife Go Retro, grupo de aficionados tinerfeño a los ordenadores, consolas, juegos, software y hardware en general usado en décadas anteriores.

 

Como espacio lleno de diversidad y posibilidades, el Andén sin Límite acogió el evento, teniendo gran aceptación entre los miembros de su comunidad, de la que forma parte BricoGameLab.

 

Como nota destacable estrenamos en primicia la primera fase del #Voxelinvaders desarrollado por nuestros compañeros de afición @David (coder), weuyewr (music &sound design) y DBR3D (3D development). Pudimos disfrutarlo en nuestra bartop, aprovechando los mandos clásicos y los distintos puntos de vista 3D, también con el proyector.

 

Por supuesto, agradecer el apoyo de Jugueterias Arvelo y Juguetrónica, sin los que todo este despliegue no sería posible.

Seguir leyendo

BRICOGAMELAB EN LA TENERIFE LAN PARTY 2014

Con el apoyo de Jugueterias Arvelo y Juguetrónica, hemos formado parte de la zona de desarrolladores “Indies bajo el sol” de la TLP 2014. Hemos instalado 2 máquinas recreativas para entretener a los aficionados a los juegos arcade ó a cualquiera que quisiera revivir las sensaciones y la jugabilidad de los mandos de palanca y botones de toda la vida.

 

En compañía de varios desarrolladores compartimos la pasión por los videojuegos como el Street Fighter, Golden Axe, 1943, reviviendo esas memorables partidas entre amigos.

 

Equipos como Pixelfan (Comunidad de Videojuegos Indie), DBR3D (3D, Unity, VR, Ableton, MAX/MSP, Processing, Arduino, Kinect)y Ginnko (Indie Developer – Sound Designer) presentaban sus últimos proyectos.

 

También recibimos la visita de algunos colaboradores como el equipo de Playmedusa, participante de la GameJam que se desarrollo durante la TLP 2014, en la que consiguieron el segundo puesto..

Seguir leyendo