AL CENTRO COMERCIAL GRANSUR LE GUSTA LO RETRO

Del 22 de enero al 10 de febrero los clientes del Centro Comercial Gransur pudieron disfrutar de los muebles Arcade1up comercializados por las Jugueterías Arvelo.

Cartel promocional del Centro Comercial GranSur

Fueron tres semanas inolvidables según los comentarios de algunos de los clientes y trabajadores del centro comercial que tuvieron ocasión de probarlas.

Espacio dedicado a las Arcade1up

Cientos de personas, seguramente miles, pudieron disfrutar de los increíbles muebles arcade licenciados de Arcade1up en todo su esplendor, en las 2 alturas disponibles, para que pudieran probarlas pequeños y grandes.

Dimensiones de la Arcade1up sin y con elevador

Tuve la oportunidad de probarlas en un pequeño duelo con uno de mis ayudantes de montaje, para comprobar el buen funcionamiento de las máquinas. Pudimos dar fe de la competitividad que despierta nada más probarlas.

El Street Fighter II en pleno esplendor

Después de 3 semanas intensas los 4 muebles arcade funcionan perfectamente. Sólo tenemos que lamentar el deterioro del vinilo del panel de mandos de las máquinas con Street Fighter.

3 semanas duras para el Street Fighter

Deterioro que solucionaremos con el protector de panel de mandos de repuesto que podrás llevarte sin cargo adicional con tu mueble arcade.

Panel de control reparado

Como se puede apreciar en la foto ha quedado como nuevo. Gran detalle de Arcade1up el protector del panel de control de repuesto. ¡Eso es amor por el RetroGaming!.

Espacio Retro en Canary Virtual Place

Los que se quedaran con ganas de más aún están a tiempo de pasarse por la Juguetería Arvelo del Centro Comercial GranSur para probar la máquina arcade de Street Fighter o por Canary Virtual Place, en Santa Cruz de Tenerife y probar ambos modelos.

¡Ansiosos por recibir nuevos modelos para ampliar el salón arcade Arcade1up!.

Espero que les haya gustado. Nos vemos muy pronto.

Seguir leyendo

LLEGAN LAS ARCADE1UP A JUGUETERIAS ARVELO

Después de meses de espera, por fin hemos recibido las recreativas de Arcade1up en los almacenes de las Jugueterías Arvelo. De momento podemos disfrutar de 2 modelos, Space Invaders y Street Fighter 2.

A pesar de sus contenidas dimensiones, posee todo lo necesario para poder revivir las experiencias de los salones recreativos, con la ventaja de ocupar poco espacio.

Lo menos que nos gusta es el precio, algo elevado, pero entendemos que la calidad y la originalidad hay que pagarla. Se trata de muebles arcade vinilados con diseños originales de cada juego, y licenciados, con el panel de mandos totalmente adaptado al título instalado.

Cabe mencionar que vienen desmontados, en kit de montaje tipo Ikea. Montaje que gracias a las detalladas instrucciones y video tutoriales disponibles, no debería suponer más de hora, u hora y media.

A pesar de ser ferviente admirador del Street Fighter 2, tengo que reconocer que los vinilos del mueble del Space Invaders de Taito son espectaculares. Dignos de compartir algún día una versión del Voxel Invaders Reload de DBR3D y compañía.

Seguir leyendo

TIME MACHINE DE TOAD CON PANTALLA INTEGRADA

Se me presentó la posibilidad de comprar una pantalla especialmente diseñada para la raspberry pi y no pude resistirme. Además, comparten la alimentación, así que se presentaba la oportunidad de montar una mini bartop portátil. ¿Como decirle que no al desafío?.

Empieza el desmontaje de nuestra Time Machine.

La Time Machine utilizada tenía la tapa superior suelta, simplificando el desmontaje. Después de recopilar el material necesario para el nuevo proyecto, toca desmontar la raspberry pi de su ubicación habitual. No por gusto, sino porque como se puede ver en la imagen inferior, la raspberry pi irá unida a la placa de la nueva pantalla.

Raspberry montada sobre la placa de la pantalla.

Ahora se nos presenta la parte más tediosa del trabajo, recablear los botones arcade con nuevos cables macho-hembra, por la nueva ubicación de nuestro mini ordenador. Despacito y con buena letra. Aún así saqué algunas fotos para cubrir posibles imprevistos.

Recableando botones arcade.

Para terminar el cable plano y el cable de alimentación rojo-negro que conecta una placa con otra. Ahora toca pensar en como fijar la pantalla para hacer unas pruebas.

Cables de comunicación entre placas.

Siguiendo la filosofía de prototipo que me gusta darle a todo lo que hago, aprovecharé unos perfiles de aluminio Openbeam. Gracias a su flexibilidad y variedad de perfiles, queda montada la estructura de la imagen en un ratito.

Estructura con pantalla ya montada.
Detalle de la raspberry pi montada detrás de la pantalla.

Ahora solo queda conectar la alimentación de la raspberry pi y testear el buen funcionamiento del invento. Y sólo hay un problemilla, la pantalla está al revés.

Por suerte como buen prototipo sólo tendremos que soltar cuatro tornillos y darle la vuelta para solucionarlo. Misión cumplida.

La pantalla está montada al revés.
Todo correcto y funcionando.

Espero que os haya gustado el invento. Espero estar de vuelta muy pronto con nuevos retos.

Seguir leyendo

LA TOAD TIME MACHINE A PLENO RENDIMIENTO EN EL AFK E-SPORT BAR DE LA LAGUNA

Con ocasión de la re-apertura del AFK E-Sports Bar de la Laguna, hemos tenido la oportunidad de disfrutar en todo su esplendor de esta instalación de #RetroGaming.

Aquí tenemos a la que hemos denominado #MegaTimeMachine, debido a la diferencia de tamaño con el diseño original de la Time Machine de Toad.es, modelo comercializado por Jugueterías Arvelo.

Gracias a la buena predisposición del equipo del Bar a la idea de montar un espacio arcade, todo han sido facilidades para poder compartir con sus clientes las sensaciones de los salones recreativos de antaño. Por ello me puse manos a la obra en cuanto vi el potencial del proyecto. Aquí tienen algunas de las imágenes del proceso de montaje.

Después del trabajo de carpintería, montaje y cableado de botones, sólo nos quedaba colocar las “tripas” de la Toad Time Machine dentro del mueble, y en la Mega Time Machine teniamos espacio de sobra.

Ha sido un trabajo muy gratificante, a pesar de la cantidad de botones del panel de mandos, el mayor que he montado hasta la fecha.

Sólo me queda agradecer a Toad.es por el gran trabajo realizado con su software y su continua renovación, al equipo del AFK BarGamikaGamdora por apoyarnos en esta aventura y a Jugueterias Arvelo por aportar el material para fabricar muebles arcade robustos en los que disfrutar de estos grandes juegos clásicos.

Actualizo el contenido de esta entrada con el increíble vídeo de Lapser Studio que han preparado con el material captado durante la reapertura el AFK E-Sports Bar. ¡GRACIAS!

 

Seguir leyendo

BARTOP ARCADE CON DREAM BOX DE AEROCOOL

Desde el momento que descubrí el Dream Box de AeroCool empezó a volar mi imaginación pensando las cosas que podría montar aprovechando este increible sistema de perfiles atornillados.

Tras la adquisición y pararme a admirar el sistema de embalaje, que protege cada pieza, llega el momento de plantear la estructura a montar. Después de decidirme por montar un mueble bartop arcade, comienzo por uno de sus laterales llegando a la siguiente disposición.

Después de un largo proceso de montaje, tornillo a tornillo, pieza a pieza, colocando perfiles y buscando la manera de fijar, tanto el panel de mandos,

como el monitor y los distintos componentes del ordenador,

sin olvidarnos del hack de teclado, al tratarse de un equipo con ms-dos y no tener controlador USB.

Probé con un panel de mandos de madera reciclada de otros proyectos, pero quedaba bastante tosco,

así que me decidí por una placa de metacrilato, mucho más fina, con la ventaja de no tener que preocuparnos por rematar los cantos, siempre que la herramienta de corte ayude.

Y para terminar, debido a que el metacrilato utilizado estaba algo rallado, opté por lijarla y darle un acabado traslucido, que creo que ha quedado bastante bien, en mi humilde opinión. ;)

Espero que les guste mi última creación.

Seguir leyendo

ZONA INDIE DE LA TENERIFE LAN PARTY 2015

Este año me he liado la manta a la cabeza y me he propuesto organizar la Zona Indie de la Tenerife Lan Party 2015 con los desarrolladores de Videojuegos que conocí en la edición anterior del evento.

 

He podido contar con 3 equipos de desarrolladores locales (por falta de tiempo no han sido más, mis más sinceras disculpas al equipo de Las Palmas) de los que puedo presumir que hayan presentado sus juegos en alguno de mis muebles arcade. Con la colaboración de Branderlust en la elaboración del increible cartel de la Zona Indie. Gracias a Daniel Blanco de DBR3DPixelfan y Playmedusa por confiar en este proyecto.

Daniel Blanco (DBR3D) presentó, junto a David Dávila el Voxel Invaders Reload, un retrogame que recrea en 3D el mundo de Space Invaders. Tienen también en desarrollo y testeando ya que pudimos probarlo durante la #TLP2015 la versión de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

 

Pixelfan presentó uno de sus últimos juegos, Crimson Nights en su mueble arcade bartop naranja, fiel a sus colores corporativos. Un shooter de scroll lateral del que podéis consultar más información, incluso probar una de sus primeras versiones pinchando aquí.

 

Playmedusa presentó un juego desarrollado para esta Lan Party llamado TLP Heroes, que pudimos disfrutar en la última incorporación a la familia BricoGameLab. Un mueble arcade tipo cocktail para cuatro jugadores, con una pantalla de 32 pulgadas que le da una nueva dimensión a este tipo de muebles. Fabricado desde cero partiendo de una estructura metálica de perfiles perforados y atornillados, chapado en madera y metacrilato.

 

Espero que a todo el que haya pasado por allí le haya gustado y esperamos poder montar muchas más cosas el año que viene. Acabamos la Tenerife Lan Party con muchas ideas e ilusiones de lo que podría llegar a ser la “Zona Indie”.

Agradecer también la colaboración del Staff de la Zona Retro (Fermín y Valerio), los voluntarios, todo el equipo de Tenerife Go Retro que nos hacen sentir siempre como uno más del grupo y la gente de Innova7 por dejarnos formar parte de este gran proyecto, la Tenerife Lan Party. Enlace a la agenda de la Summercon.

Nos vemos allí el año que viene.

Cesar Arvelo.

Seguir leyendo

BRICOGAMELAB EN EL FI2, FORO DE INNOVACION E INVERSION

De la mano de Andén Sinlímite participamos en la zona de Tecnologías Maker del fi2 presentando en una de nuestras bartop el proyecto #VoxelinvadersAR, remake en 3D del Space Invaders con Realidad Aumentada.

 

Para ello el Equipo de #Voxelinvaders desarrolló un mapping jugable sobre un set con piezas de Lego, integrando el mando y pantalla del juego en nuestro mueble arcade. Para rematar el escenario protagonista del juego, Daniel Blanco nos obsequia con un target personalizado con nuestro logotipo.

 

Las pruebas del desarrollo optimizado para el evento no dieron problemas de rendimiento a pesar de contar con un equipo portátil de capacidad gráfica algo limitada, para el que se preparó una versión algo “aligerada” del juego.

 

También tuvimos la suerte de formar parte del Escaparate Tecnológico en el stand de Pixelfan, con un nuevo mueble arcade que pasa a formar parte de la familia bartop de BricoGameLab. Gracias por hacernos participes de su éxito como finalistas al Premio al expositor mas Click.

 

Para terminar, solo queda agradecer a ese gran equipo de personas que cuentan con nosotros para colaborar en el desarrollo de sus proyectos.

Equipo desarrollador de Voxel Invaders:

Daniel Blanco (@DBR3D): 3D Art

David Dávila: Programador

Jesús Hernández: Sonorización y Música Original

Esther Pérez: Diseño 2D

Equipo desarrollador de Pixelfan

Miembros del Andén Sinlímite

Equipo de carpintería de Antesala

Seguir leyendo

EVENTO TENERIFE GO RETRO EN ANDÉN SIN LÍMITE

El pasado sábado 1 de noviembre tuvimos el privilegio de disfrutar de una gran variedad de joyas de la retroinformática de la mano de Tenerife Go Retro, grupo de aficionados tinerfeño a los ordenadores, consolas, juegos, software y hardware en general usado en décadas anteriores.

 

Como espacio lleno de diversidad y posibilidades, el Andén sin Límite acogió el evento, teniendo gran aceptación entre los miembros de su comunidad, de la que forma parte BricoGameLab.

 

Como nota destacable estrenamos en primicia la primera fase del #Voxelinvaders desarrollado por nuestros compañeros de afición @David (coder), weuyewr (music &sound design) y DBR3D (3D development). Pudimos disfrutarlo en nuestra bartop, aprovechando los mandos clásicos y los distintos puntos de vista 3D, también con el proyector.

 

Por supuesto, agradecer el apoyo de Jugueterias Arvelo y Juguetrónica, sin los que todo este despliegue no sería posible.

Seguir leyendo

BRICOGAMELAB EN LA TENERIFE LAN PARTY 2014

Con el apoyo de Jugueterias Arvelo y Juguetrónica, hemos formado parte de la zona de desarrolladores “Indies bajo el sol” de la TLP 2014. Hemos instalado 2 máquinas recreativas para entretener a los aficionados a los juegos arcade ó a cualquiera que quisiera revivir las sensaciones y la jugabilidad de los mandos de palanca y botones de toda la vida.

 

En compañía de varios desarrolladores compartimos la pasión por los videojuegos como el Street Fighter, Golden Axe, 1943, reviviendo esas memorables partidas entre amigos.

 

Equipos como Pixelfan (Comunidad de Videojuegos Indie), DBR3D (3D, Unity, VR, Ableton, MAX/MSP, Processing, Arduino, Kinect)y Ginnko (Indie Developer – Sound Designer) presentaban sus últimos proyectos.

 

También recibimos la visita de algunos colaboradores como el equipo de Playmedusa, participante de la GameJam que se desarrollo durante la TLP 2014, en la que consiguieron el segundo puesto..

Seguir leyendo

NUEVA ZONA GAMER EN EL “ANDÉN SIN LÍMITE”

Con ocasión de la celebración del evento de la “Papa Solar” en el Andén sin límite, como miembro de este espacio y a fin de animar la ocasión con nuestras recreativas, hemos montado la nueva Zona Gamer.

BUSCANDO IMAGEN …….

Aprovechamos la ocasión para aportar todo el material que tenemos disponible para el disfrute de los miembros del Anden y animarlos a unirse y participar en cualquier proyecto que se les pueda ocurrir relacionado con los videojuegos, recreativas, arcade, ordenadores y consolas clásicas ó cualquier otro concepto relacionado con la jugabilidad.

BUSCANDO IMAGEN …….

Tenemos algunos proyectos en proceso, relacionados con publicaciones anteriores como la del hack de teclado ó la organización de una jornada de competición de juegos de lucha clásicos, como el Street Fighter, con el panel de mandos dobles que podéis ver en la imagen inferior.

BUSCANDO IMAGEN …….

Seguir leyendo