AL CENTRO COMERCIAL GRANSUR LE GUSTA LO RETRO

Del 22 de enero al 10 de febrero los clientes del Centro Comercial Gransur pudieron disfrutar de los muebles Arcade1up comercializados por las Jugueterías Arvelo.

Cartel promocional del Centro Comercial GranSur

Fueron tres semanas inolvidables según los comentarios de algunos de los clientes y trabajadores del centro comercial que tuvieron ocasión de probarlas.

Espacio dedicado a las Arcade1up

Cientos de personas, seguramente miles, pudieron disfrutar de los increíbles muebles arcade licenciados de Arcade1up en todo su esplendor, en las 2 alturas disponibles, para que pudieran probarlas pequeños y grandes.

Dimensiones de la Arcade1up sin y con elevador

Tuve la oportunidad de probarlas en un pequeño duelo con uno de mis ayudantes de montaje, para comprobar el buen funcionamiento de las máquinas. Pudimos dar fe de la competitividad que despierta nada más probarlas.

El Street Fighter II en pleno esplendor

Después de 3 semanas intensas los 4 muebles arcade funcionan perfectamente. Sólo tenemos que lamentar el deterioro del vinilo del panel de mandos de las máquinas con Street Fighter.

3 semanas duras para el Street Fighter

Deterioro que solucionaremos con el protector de panel de mandos de repuesto que podrás llevarte sin cargo adicional con tu mueble arcade.

Panel de control reparado

Como se puede apreciar en la foto ha quedado como nuevo. Gran detalle de Arcade1up el protector del panel de control de repuesto. ¡Eso es amor por el RetroGaming!.

Espacio Retro en Canary Virtual Place

Los que se quedaran con ganas de más aún están a tiempo de pasarse por la Juguetería Arvelo del Centro Comercial GranSur para probar la máquina arcade de Street Fighter o por Canary Virtual Place, en Santa Cruz de Tenerife y probar ambos modelos.

¡Ansiosos por recibir nuevos modelos para ampliar el salón arcade Arcade1up!.

Espero que les haya gustado. Nos vemos muy pronto.

Seguir leyendo

LLEGAN LAS ARCADE1UP A JUGUETERIAS ARVELO

Después de meses de espera, por fin hemos recibido las recreativas de Arcade1up en los almacenes de las Jugueterías Arvelo. De momento podemos disfrutar de 2 modelos, Space Invaders y Street Fighter 2.

A pesar de sus contenidas dimensiones, posee todo lo necesario para poder revivir las experiencias de los salones recreativos, con la ventaja de ocupar poco espacio.

Lo menos que nos gusta es el precio, algo elevado, pero entendemos que la calidad y la originalidad hay que pagarla. Se trata de muebles arcade vinilados con diseños originales de cada juego, y licenciados, con el panel de mandos totalmente adaptado al título instalado.

Cabe mencionar que vienen desmontados, en kit de montaje tipo Ikea. Montaje que gracias a las detalladas instrucciones y video tutoriales disponibles, no debería suponer más de hora, u hora y media.

A pesar de ser ferviente admirador del Street Fighter 2, tengo que reconocer que los vinilos del mueble del Space Invaders de Taito son espectaculares. Dignos de compartir algún día una versión del Voxel Invaders Reload de DBR3D y compañía.

Seguir leyendo

TIME MACHINE DE TOAD CON PANTALLA INTEGRADA

Se me presentó la posibilidad de comprar una pantalla especialmente diseñada para la raspberry pi y no pude resistirme. Además, comparten la alimentación, así que se presentaba la oportunidad de montar una mini bartop portátil. ¿Como decirle que no al desafío?.

Empieza el desmontaje de nuestra Time Machine.

La Time Machine utilizada tenía la tapa superior suelta, simplificando el desmontaje. Después de recopilar el material necesario para el nuevo proyecto, toca desmontar la raspberry pi de su ubicación habitual. No por gusto, sino porque como se puede ver en la imagen inferior, la raspberry pi irá unida a la placa de la nueva pantalla.

Raspberry montada sobre la placa de la pantalla.

Ahora se nos presenta la parte más tediosa del trabajo, recablear los botones arcade con nuevos cables macho-hembra, por la nueva ubicación de nuestro mini ordenador. Despacito y con buena letra. Aún así saqué algunas fotos para cubrir posibles imprevistos.

Recableando botones arcade.

Para terminar el cable plano y el cable de alimentación rojo-negro que conecta una placa con otra. Ahora toca pensar en como fijar la pantalla para hacer unas pruebas.

Cables de comunicación entre placas.

Siguiendo la filosofía de prototipo que me gusta darle a todo lo que hago, aprovecharé unos perfiles de aluminio Openbeam. Gracias a su flexibilidad y variedad de perfiles, queda montada la estructura de la imagen en un ratito.

Estructura con pantalla ya montada.
Detalle de la raspberry pi montada detrás de la pantalla.

Ahora solo queda conectar la alimentación de la raspberry pi y testear el buen funcionamiento del invento. Y sólo hay un problemilla, la pantalla está al revés.

Por suerte como buen prototipo sólo tendremos que soltar cuatro tornillos y darle la vuelta para solucionarlo. Misión cumplida.

La pantalla está montada al revés.
Todo correcto y funcionando.

Espero que os haya gustado el invento. Espero estar de vuelta muy pronto con nuevos retos.

Seguir leyendo

EVENTO TENERIFE GO RETRO EN ANDÉN SIN LÍMITE

El pasado sábado 1 de noviembre tuvimos el privilegio de disfrutar de una gran variedad de joyas de la retroinformática de la mano de Tenerife Go Retro, grupo de aficionados tinerfeño a los ordenadores, consolas, juegos, software y hardware en general usado en décadas anteriores.

 

Como espacio lleno de diversidad y posibilidades, el Andén sin Límite acogió el evento, teniendo gran aceptación entre los miembros de su comunidad, de la que forma parte BricoGameLab.

 

Como nota destacable estrenamos en primicia la primera fase del #Voxelinvaders desarrollado por nuestros compañeros de afición @David (coder), weuyewr (music &sound design) y DBR3D (3D development). Pudimos disfrutarlo en nuestra bartop, aprovechando los mandos clásicos y los distintos puntos de vista 3D, también con el proyector.

 

Por supuesto, agradecer el apoyo de Jugueterias Arvelo y Juguetrónica, sin los que todo este despliegue no sería posible.

Seguir leyendo