AL CENTRO COMERCIAL GRANSUR LE GUSTA LO RETRO

Del 22 de enero al 10 de febrero los clientes del Centro Comercial Gransur pudieron disfrutar de los muebles Arcade1up comercializados por las Jugueterías Arvelo.

Cartel promocional del Centro Comercial GranSur

Fueron tres semanas inolvidables según los comentarios de algunos de los clientes y trabajadores del centro comercial que tuvieron ocasión de probarlas.

Espacio dedicado a las Arcade1up

Cientos de personas, seguramente miles, pudieron disfrutar de los increíbles muebles arcade licenciados de Arcade1up en todo su esplendor, en las 2 alturas disponibles, para que pudieran probarlas pequeños y grandes.

Dimensiones de la Arcade1up sin y con elevador

Tuve la oportunidad de probarlas en un pequeño duelo con uno de mis ayudantes de montaje, para comprobar el buen funcionamiento de las máquinas. Pudimos dar fe de la competitividad que despierta nada más probarlas.

El Street Fighter II en pleno esplendor

Después de 3 semanas intensas los 4 muebles arcade funcionan perfectamente. Sólo tenemos que lamentar el deterioro del vinilo del panel de mandos de las máquinas con Street Fighter.

3 semanas duras para el Street Fighter

Deterioro que solucionaremos con el protector de panel de mandos de repuesto que podrás llevarte sin cargo adicional con tu mueble arcade.

Panel de control reparado

Como se puede apreciar en la foto ha quedado como nuevo. Gran detalle de Arcade1up el protector del panel de control de repuesto. ¡Eso es amor por el RetroGaming!.

Espacio Retro en Canary Virtual Place

Los que se quedaran con ganas de más aún están a tiempo de pasarse por la Juguetería Arvelo del Centro Comercial GranSur para probar la máquina arcade de Street Fighter o por Canary Virtual Place, en Santa Cruz de Tenerife y probar ambos modelos.

¡Ansiosos por recibir nuevos modelos para ampliar el salón arcade Arcade1up!.

Espero que les haya gustado. Nos vemos muy pronto.

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LLEGAN LAS ARCADE1UP A JUGUETERIAS ARVELO

Después de meses de espera, por fin hemos recibido las recreativas de Arcade1up en los almacenes de las Jugueterías Arvelo. De momento podemos disfrutar de 2 modelos, Space Invaders y Street Fighter 2.

A pesar de sus contenidas dimensiones, posee todo lo necesario para poder revivir las experiencias de los salones recreativos, con la ventaja de ocupar poco espacio.

Lo menos que nos gusta es el precio, algo elevado, pero entendemos que la calidad y la originalidad hay que pagarla. Se trata de muebles arcade vinilados con diseños originales de cada juego, y licenciados, con el panel de mandos totalmente adaptado al título instalado.

Cabe mencionar que vienen desmontados, en kit de montaje tipo Ikea. Montaje que gracias a las detalladas instrucciones y video tutoriales disponibles, no debería suponer más de hora, u hora y media.

A pesar de ser ferviente admirador del Street Fighter 2, tengo que reconocer que los vinilos del mueble del Space Invaders de Taito son espectaculares. Dignos de compartir algún día una versión del Voxel Invaders Reload de DBR3D y compañía.

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MI PRIMER EVENTO CON CANARY VIRTUAL PLACE

El pasado 23 de diciembre de 2017 tuve la oportunidad de contratar los servicios de los chicos de Canary Virtual Place, que tienen un local de realidad Virtual en la zona del Centro Comercial Boulevard de Santa Cruz de Tenerife. Gente muy dispuesta, siempre abiertos a cualquier tipo de evento o colaboración.

Estuvieron encantados de promocionar los productos de Star Wars que comercializamos en el corner de Juguetrónica de la Juguetería Arvelo del Centro Comercial Gransur. Aprovechamos el estreno de la última película de Star Wars, los últimos Jedi, en los Multicines Gransur.

Cartel del evento

Para ello elegimos una experiencia de realidad virtual con sables laser, ideal para la temática de Star Wars y producto estrella de la gama de productos de Juguetrónica.

Puedo decir que después de esta primera experiencia nos dejaron muy buen sabor de boca, por su amabilidad y profesionalidad.

En el futuro seguro que compartiremos nuevos proyectos juntos.

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TIME MACHINE DE TOAD CON PANTALLA INTEGRADA

Se me presentó la posibilidad de comprar una pantalla especialmente diseñada para la raspberry pi y no pude resistirme. Además, comparten la alimentación, así que se presentaba la oportunidad de montar una mini bartop portátil. ¿Como decirle que no al desafío?.

Empieza el desmontaje de nuestra Time Machine.

La Time Machine utilizada tenía la tapa superior suelta, simplificando el desmontaje. Después de recopilar el material necesario para el nuevo proyecto, toca desmontar la raspberry pi de su ubicación habitual. No por gusto, sino porque como se puede ver en la imagen inferior, la raspberry pi irá unida a la placa de la nueva pantalla.

Raspberry montada sobre la placa de la pantalla.

Ahora se nos presenta la parte más tediosa del trabajo, recablear los botones arcade con nuevos cables macho-hembra, por la nueva ubicación de nuestro mini ordenador. Despacito y con buena letra. Aún así saqué algunas fotos para cubrir posibles imprevistos.

Recableando botones arcade.

Para terminar el cable plano y el cable de alimentación rojo-negro que conecta una placa con otra. Ahora toca pensar en como fijar la pantalla para hacer unas pruebas.

Cables de comunicación entre placas.

Siguiendo la filosofía de prototipo que me gusta darle a todo lo que hago, aprovecharé unos perfiles de aluminio Openbeam. Gracias a su flexibilidad y variedad de perfiles, queda montada la estructura de la imagen en un ratito.

Estructura con pantalla ya montada.
Detalle de la raspberry pi montada detrás de la pantalla.

Ahora solo queda conectar la alimentación de la raspberry pi y testear el buen funcionamiento del invento. Y sólo hay un problemilla, la pantalla está al revés.

Por suerte como buen prototipo sólo tendremos que soltar cuatro tornillos y darle la vuelta para solucionarlo. Misión cumplida.

La pantalla está montada al revés.
Todo correcto y funcionando.

Espero que os haya gustado el invento. Espero estar de vuelta muy pronto con nuevos retos.

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ANIVERSARIO DEL AFK E-SPORTS BAR POR TODO LO ALTO

El pasado 2 de febrero de 2017 empezaron las actividades del aniversario del AFK E-Sports Bar de La Laguna, y tuvimos la posibilidad de pasar grandes ratos Gaming en compañía de los amigos, comiendo algo o tomando una copa. Una agenda repleta de actividades y nuevos dispositivos que disfrutar durante esos días.

Trabajaron a conciencia en la agenda de actividades, buscando nuevas colaboraciones para equipar convenientemente el local y aprovechar la visita de la Liga de Videojuegos Profesional, con ocasión de la primera jornada de League of Legends, de la Superliga Orange.

Empresas de informática como Qi Canarias y Última Informática nos traen los equipos y periféricos de mayores prestaciones para poder probar las características de algunos de los mejores productos de sus catálogos.

No nos olvidamos de los videojuegos arcade, los de toda la vida, pioneros en el mundo de los consolas y ordenadores clásicos, de la mano de Toad.es y su Time Machine, comercializadas en Tenerife por Jugueterías Arvelo, que hizo las delicias de los asistentes más experimentados.

También pudimos disfrutar de la colaboración de la tienda online Gamdora, afincada en la isla, que cedió algunos premios para los torneos celebrados (y del chupito con su nombre que creó el gran equipo del AFK para la ocasión).

El increíble maestro de ceremonias en los torneos, Jorge Castellano, que nos sorprendió con su experiencia y originalidad durante los trepidantes torneos y posteriores entregas de premios.

Para terminar, y no menos importante, destacar la colaboración de Lapser Studio y Canal Ocio La Laguna, tomando cada detalle del evento y cediendo material y premios para algunos de los torneos que se celebraron durante este gran fin de semana.

Todo esto no habría sido posible sin el gran trabajo del equipo del AFK E-Sports Bar, que ha currado a destajo para que este aniversario se convierta en una gran fiesta, celebrando el primer aniversario de la apertura del primer bar Gaming de Canarias.

Sólo me queda felicitarlos por el aniversario y desearles un gran futuro a este gran equipo de emprendedores. Si quieren echar unas partidas con los colegas mientras se mandan un bocata, una hamburguesa o un perrito este es vuestro bar.

Recordad:

AFK E-Sports Bar

Calle Calvo Sotelo, 43.

38205 San Cristóbal de La Laguna.

Y para rematar, nuevo vídeo de Lapser Studio que han preparado con ocasión del primer aniversario del AFK E-Sports Bar. ¡Que lo disfruten!.

 

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LA TOAD TIME MACHINE A PLENO RENDIMIENTO EN EL AFK E-SPORT BAR DE LA LAGUNA

Con ocasión de la re-apertura del AFK E-Sports Bar de la Laguna, hemos tenido la oportunidad de disfrutar en todo su esplendor de esta instalación de #RetroGaming.

Aquí tenemos a la que hemos denominado #MegaTimeMachine, debido a la diferencia de tamaño con el diseño original de la Time Machine de Toad.es, modelo comercializado por Jugueterías Arvelo.

Gracias a la buena predisposición del equipo del Bar a la idea de montar un espacio arcade, todo han sido facilidades para poder compartir con sus clientes las sensaciones de los salones recreativos de antaño. Por ello me puse manos a la obra en cuanto vi el potencial del proyecto. Aquí tienen algunas de las imágenes del proceso de montaje.

Después del trabajo de carpintería, montaje y cableado de botones, sólo nos quedaba colocar las “tripas” de la Toad Time Machine dentro del mueble, y en la Mega Time Machine teniamos espacio de sobra.

Ha sido un trabajo muy gratificante, a pesar de la cantidad de botones del panel de mandos, el mayor que he montado hasta la fecha.

Sólo me queda agradecer a Toad.es por el gran trabajo realizado con su software y su continua renovación, al equipo del AFK BarGamikaGamdora por apoyarnos en esta aventura y a Jugueterias Arvelo por aportar el material para fabricar muebles arcade robustos en los que disfrutar de estos grandes juegos clásicos.

Actualizo el contenido de esta entrada con el increíble vídeo de Lapser Studio que han preparado con el material captado durante la reapertura el AFK E-Sports Bar. ¡GRACIAS!

 

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Misión Cumplida: #ZonaIndie en la #TLP2016

Comienza la andadura de la #ZonaIndie de la #TLP2016 desde el cierre de su edición anterior, apoyado por alguno de los participantes de la edición del 2015. Las primeras ideas consistieron en montar un salón recreativo, con muebles arcade personalizados, para los títulos desarrollados en Canarias.

Ya entrados en 2016 comienza el “reclutamiento” de equipos de desarrollo interesados en participar en el evento.  Se creo un grupo de facebook con los equipos interesados en asistir, donde recabar ideas y posibles colaboraciones, e informar de los avances en la organización del espacio.

Se realizaron numerosas propuestas, en cuanto a distribución y mobiliario, a fin de entusiasmarlos y adelantar los detalles del montaje, para intentar prever las necesidades. Gracias a la colaboración de la Asociación SAVE, Asociación Canaria de Empresa y Profesionales de la Animación, el Videojuego y los Efectos Visuales, se pudo disponer de un espacio acorde a las necesidades.        

Tras la confirmación del stand de 8 x 4 metros, preparé esta propuesta de distribución, teniendo en cuenta los deseos de los equipos de tener todos mostradores, la necesidad de algunas mesas para poder “desarrollar” y poner una pantalla de la asociación SAVE con los trabajos de los profesionales del sector integrados entre sus filas.

Surgió la oportunidad de contar con la colaboración de algunas empresas importantes del sector como Qi Canarias, prestándonos 6 ordenadores completos.

La tienda online de videojuegos Gamdora participó en prácticamente todos los torneos, sorteos y concursos que organizamos durante la Tenerife Lan Party, dando decenas de claves de juegos y otros obsequios (auriculares, juegos de Xbox 360,…), además de colaborar activamente durante toda la TLP2016.

Para terminar mencionar la colaboración de la Jugueterías Arvelo, cediendo diversos premios en torneos conseguidos a través de sus proveedores (varios llaveros de Star Wars de Juguetrónica, la retroconsola Time Machine y un joystick arcade para el torneo de despedida que realizamos el último día).

Entre los equipos de desarrollo se encontraban Playmedusa, que participó también el Zona Indie de la TLP 2015 con su TLP Heroes. Este año presentaban el Juego Ink Caps Clash, juego de acción multijugador local de hasta 4 jugadores. Llegando a jugarse hasta 138 partidas en día y medio, y llegando a preparar hasta 28 versiones corregidas del juego y actualizadas en caliente durante el evento. Todo esto gracias a las impresiones y experiencias de los asistentes a la Summercon. 

Realizaron varios torneos, con la colaboración de Gamdora, llegando a participar hasta 16 jugadores, todo un éxito desde nuestro punto de vista.

Otro gran desarrollo de la mano de Rising Pixel, equipo italiano afincado en Gran Canaria, que nos trae un juego de deportes con la peculiaridad que usan un sólo gamepad para ambos jugadores. De colores vivos, simpáticos personajes y divertidos sonidos, que lo convierten en una experiencia muy adictiva. Puedes elegir entre varios deportes, voleibol, fútbol y baloncesto, resultando todos ellos una experiencia muy divertida.

El siguiente equipo, también de Gran Canaria, es Tibi Games, que presentan su desarrollo de la última Ludum Dare, el Club de la Ducha. Juego de lucha de hasta 2 jugadores en la que los personajes están desnudos y usan tan sólo una toalla para luchar.

Intentamos incentivar la participación en redes sociales a través de concursos como #miIndieFavorito, realizando sorteos al final del día a las personas que votaran a través del Twitter con el hashtag de su juego preferido.

Itchy Games, representado por Jonay Rosales, presenta su último desarrollo, Drop the Bodies on the Pool. Un hack ´n slash arcade con una jugabilidad dinámica, divertida y poco usual. Este juego cooperativo de hasta 3 jugadores ha triunfado en la Zona Indie, aprovechando la ocasión para lanzarlo en diversas plataformas (gamejolt, itch.io, greenlinght).

Con una gran aportación en premios propios, ha aprovechado el apoyo de Gamdora para desarrollar numerosos torneos en varias categorías, de 1, 2 y 3 jugadores, dinamizando el espacio y causando gran espectación entre los asistentes. Ha obsequiado a los ganadores con cestas de chocolate Suizo y varias figuras de Hama Beads confeccionadas por su propia madre. Todo un ejemplo de colaboración y buen hacer.

También pudieron disfrutar de un proyecto en Realidad Virtual que ha podido desarrollar en su propio trabajo en Suiza, y que ha mostrado a los asistentes con las Samsung Gear VR que ha traido para la ocasión.

La Zona central, compuesta por 2 mesas con varias sillas se aprovecho, colocando una televisión de grandes dimensiones, para proyectar videos de las empresas que integran la asociación SAVE. En el mismo espacio los desarrolladores pudieron preparar las nuevas versiones de los juegos, a medida que iban surgiendo las ideas y los bugs.

Acompañándolos colocamos 2 muebles arcade, uno ocupado por la retroconsola Time Machine, que regalaríamos el último día en un torneo de Street Fighter II. El otro con el juego “beekyr reloaded” que publicó en Steam Kaleido Games, al que le fue imposible asistir, pero nos hizo llegar para que lo pudieramos mostrar.

En el quinto mostrador se compartió el espacio por dos equipos, debido a la imposibilidad que tenían de asistir todos los días. Para empezar contamos con Daydream Software, presentando Spheria, proyecto presentado en Steam Greenlight, juego arcade multiplataforma para jugadores con grandes dotes de concentración.

Para sustituirlo pudimos disfrutar desde el viernes de Coral, una bruja diferente, desarrollo para smartphones por Alientorch, disponible para android y del que pudieron disfrutar a lo largo del fin de semana todos los asistentes.

En el último mostrador pudimos disfrutar de la presencia de Pixel Cream, ganadores del Premio al juego del año 2015 de Playstation, como participante del programa PS Talents. Con su desarrollo Way of Redemption pudimos disfrutar de la profesionalidad de los componentes de su equipo y la calidad del juego.

Es una combinación entre juegos de deporte y acción, para jugar hasta 4 personas simultáneamente. Se sucedían las partidas frenéticas, llenas de acción y competitividad, en las que debían ganarse la redención de los dioses destruyendo el portal enemigo con potentes lanzamientos de balón.

Con este “breve” resumen he intentado transmitir los contenidos que hemos podido disfrutar en la Zona Indie durante la Tenerife Lan Party 2016. Esperamos que la organización del evento haya valorado el trabajo desarrollado durante todo el evento por los 7 grandes equipos que asistieron.

Mención especial a nuestros amigos de GAMIKA, que nos han hecho sentir como en casa en todo momento y a Lapser Studio por estar siempre pendiente de nosotros en cada evento que participamos.

Hasta la próxima #TLP2017.

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BARTOP ARCADE CON DREAM BOX DE AEROCOOL

Desde el momento que descubrí el Dream Box de AeroCool empezó a volar mi imaginación pensando las cosas que podría montar aprovechando este increible sistema de perfiles atornillados.

Tras la adquisición y pararme a admirar el sistema de embalaje, que protege cada pieza, llega el momento de plantear la estructura a montar. Después de decidirme por montar un mueble bartop arcade, comienzo por uno de sus laterales llegando a la siguiente disposición.

Después de un largo proceso de montaje, tornillo a tornillo, pieza a pieza, colocando perfiles y buscando la manera de fijar, tanto el panel de mandos,

como el monitor y los distintos componentes del ordenador,

sin olvidarnos del hack de teclado, al tratarse de un equipo con ms-dos y no tener controlador USB.

Probé con un panel de mandos de madera reciclada de otros proyectos, pero quedaba bastante tosco,

así que me decidí por una placa de metacrilato, mucho más fina, con la ventaja de no tener que preocuparnos por rematar los cantos, siempre que la herramienta de corte ayude.

Y para terminar, debido a que el metacrilato utilizado estaba algo rallado, opté por lijarla y darle un acabado traslucido, que creo que ha quedado bastante bien, en mi humilde opinión. ;)

Espero que les guste mi última creación.

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DISEÑO Y MODELADO DE CONTENIDOS 3D PARA REALIDAD AUMENTADA Y FABRICACIÓN DIGITAL

El pasado 27 de abril de 2016 concluyó el curso de diseño y modelado de contenido 3D para realidad aumentada y fabricación digital, organizado por el Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad de la Laguna, junto con la Fundación General Universidad de La Laguna.

Gracias a esta oportunidad he podidodisfrutar de una semana y media de formación impartida por Daniel Blanco,  generalista 3D y desarrollador indie de videojuegos.

Centrado en el programa Unity, motor de videojuego multiplataforma, y con la aportación de los modelos 3D, generados y animados en 3D Studio Max y Vuforia (un kit de desarrollo de software de realidad aumentada para dispositivos móviles), creamos varios proyectos interactivos.

Fue un curso esencialmente práctico, aplicando todos los conceptos dados durante las clases. Pudimos dar rienda suelta a nuestras espectativas y arrancar algunos proyectos, adquiriendo y fijando los conocimientos básicos para generar un proyecto viable de realidad aumentada, con la posibilidad de añadir la cámara stereo y usar gafas VR con nuestros dispositivos móviles.

Proyectos AR

Una gran oportunidad de sumergirnos en el increible mundo de la creación de material interactivo para smartphones. Puede ser el principios de grandes proyectos.

Fuentes:

Organizadores:

Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad de la Laguna

Colaboradores:

Fundación General Universidad de La Laguna

Profesorado:

Daniel Blanco

Software utilizado:

Unity

3D Studio Max

Vuforia

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#ARDUINODAYTF2016 FABRICA TU PROPIO CONTROLADOR MIDI CON EL PIRAMIDE TEAM

El pasado 2 de abril pudimos compartir proyecto junto al Piramide Team en la celebración anual del Arduino Day 2016. Para esta ocasión decidimos rematar el proyecto ya planteado hace meses de fabricar un controlador midi y exponer el proceso en una de las charlas del evento.

Contamos para esta misión con Esther Perez con su gusto impecable por la estética (diseño gráfico, fotografía y buen gusto en general), Suso con su música y Daniel Blanco con su modelado 3D y su dotes de programación, del que podremos disfrutar en las siguientes imágenes.

Tras surgir la ocasión de poder fabricar con los perfiles de aluminio Open Beam (gracias a Oliver Gonzalez de Tinermaq), ideal para el montaje de prototipos, y la repentina aparición de uno paneles perforados de cartón piedra, con las dimensiones exactas para encajar en las ranuras de dichos perfiles, procedimos al montaje. Por cierto, mucho más rápido de lo que esparábamos.

Las dimensiones iniciales, inspiradas por los diseños 3D realizados, se modificaron levemente hasta llegar al prototipo definitivo y funcional, presentado en la charla.

Tan rápido fue el montaje anterior que no pude resistirme a acometer el siguiente modelo, inspirado en el “midi fighter“, modelo que también presentamos sin cablear en la charla ya mencionada.

Sólo me queda, como remate de esta publicación, agradecerles que me dejen formar parte de sus proyectos, y de una parte, aunque sea muy pequeña, de sus vidas.

Después de ponerse tontorrones, vienen los créditos.

Han intervenido:

Piramide Team

Integrado por:

Esther Perez

Weuy Ewr (Suso)

Daniel Blanco (DBR3D)

Cesar Arvelo (BricoGameLab)

A continuación tenemos la presentación del proyecto, cortesía de Lapser Studio.

 

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