botones5

Misión Cumplida: #ZonaIndie en la #TLP2016

               Comienza la andadura de la #ZonaIndie de la #TLP2016 desde el cierre de su edición anterior, apoyado por alguno de los participantes de la edición del 2015. Las primeras ideas consistieron en montar un salón recreativo, con muebles arcade personalizados, para los títulos desarrollados en Canarias.

image04

                Ya entrados en 2016 comienza el “reclutamiento” de equipos de desarrollo interesados en participar en el evento.  Se creo un grupo de facebook con los equipos interesados en asistir, donde recabar ideas y posibles colaboraciones, e informar de los avances en la organización del espacio.

        Se realizaron numerosas propuestas, en cuanto a distribución y mobiliario, a fin de entusiasmarlos y adelantar los detalles del montaje, para intentar prever las necesidades. Gracias a la colaboración de la Asociación SAVEAsociación Canaria de Empresa y Profesionales de la Animación, el Videojuego y los Efectos Visuales, se pudo disponer de un espacio acorde a las necesidades.        image05

        Tras la confirmación del stand de 8 x 4 metros, preparé esta propuesta de distribución, teniendo en cuenta los deseos de los equipos de tener todos mostradores, la necesidad de algunas mesas para poder “desarrollar” y poner una pantalla de la asociación SAVE con los trabajos de los profesionales del sector integrados entre sus filas.

image08

        Surgió la oportunidad de contar con la colaboración de algunas empresas importantes del sector como Qi Canarias, prestándonos 6 ordenadores completos.        

La tienda online de videojuegos Gamdora participó en prácticamente todos los torneos, sorteos y concursos que organizamos durante la Tenerife Lan Party, dando decenas de claves de juegos y otros obsequios (auriculares, juegos de Xbox 360,…), además de colaborar activamente durante toda la TLP2016.

image07

Para terminar mencionar la colaboración de la Jugueterías Arvelo, cediendo diversos premios en torneos conseguidos a través de sus proveedores (varios llaveros de Star Wars de Juguetrónica, la retroconsola Time Machine y un joystick arcade para el torneo de despedida que realizamos el último día).

image10

        Entre los equipos de desarrollo se encontraban Playmedusa, que participó también el Zona Indie de la TLP 2015 con su TLP Heroes. Este año presentaban el Juego Ink Caps Clash, juego de acción multijugador local de hasta 4 jugadores. Llegando a jugarse hasta 138 partidas en día y medio, y llegando a preparar hasta 28 versiones corregidas del juego y actualizadas en caliente durante el evento. Todo esto gracias a las impresiones y experiencias de los asistentes a la Summercon. image09Realizaron varios torneos, con la colaboración de Gamdora, llegando a participar hasta 16 jugadores, todo un éxito desde nuestro punto de vista.

image11

        Otro gran desarrollo de la mano de Rising Pixel, equipo italiano afincado en Gran Canaria, que nos trae un juego de deportes con la peculiaridad que usan un sólo gamepad para ambos jugadores. De colores vivos, simpáticos personajes y divertidos sonidos, que lo convierten en una experiencia muy adictiva. Puedes elegir entre varios deportes, voleibol, fútbol y baloncesto, resultando todos ellos una experiencia muy divertida.

image14

        El siguiente equipo, también de Gran Canaria, es Tibi Games, que presentan su desarrollo de la última Ludum Dare, el Club de la Ducha. Juego de lucha de hasta 2 jugadores en la que los personajes están desnudos y usan tan sólo una toalla para luchar.

   Intentamos incentivar la participación en redes sociales a través de concursos como #miIndieFavorito, realizando sorteos al final del día a las personas que votaran a través del Twitter con el hashtag de su juego preferido.

image12         Itchy Games, representado por Jonay Rosales, presenta su último desarrollo, Drop the Bodies on the Pool. Un hack ´n slash arcade con una jugabilidad dinámica, divertida y poco usual. Este juego cooperativo de hasta 3 jugadores ha triunfado en la Zona Indie, aprovechando la ocasión para lanzarlo en diversas plataformas (gamejolt, itch.io, greenlinght).

        Con una gran aportación en premios propios, ha aprovechado el apoyo de Gamdora para desarrollar numerosos torneos en varias categorías, de 1, 2 y 3 jugadores, dinamizando el espacio y causando gran espectación entre los asistentes. Ha obsequiado a los ganadores con cestas de chocolate Suizo y varias  figuras de Hama Beads confeccionadas por su propia madre. Todo un ejemplo de colaboración y buen hacer.

        También pudieron disfrutar de un proyecto en Realidad Virtual que ha podido desarrollar en su propio trabajo en Suiza, y que ha mostrado a los asistentes con las Samsung Gear VR que ha traido para la ocasión.

image13

        La Zona central, compuesta por 2 mesas con varias sillas se aprovecho, colocando una televisión de grandes dimensiones, para proyectar videos de las empresas que integran la asociación SAVE. En el mismo espacio los desarrolladores pudieron preparar las nuevas versiones de los juegos, a medida que iban surgiendo las ideas y los bugs.

image18

        Acompañándolos colocamos 2 muebles arcade, uno ocupado por la retroconsola Time Machine, que regalaríamos el último día en un torneo de Street Fighter II. El otro con el juego “beekyr reloaded” que publicó en Steam Kaleido Games, al que le fue imposible asistir, pero nos hizo llegar para que lo pudieramos mostrar.

image16

        En el quinto mostrador se compartió el espacio por dos equipos, debido a la imposibilidad que tenían de asistir todos los días. Para empezar contamos con Daydream Software, presentando Spheria, proyecto presentado en Steam Greenlight, juego arcade multiplataforma para jugadores con grandes dotes de concentración.

image17

        Para sustituirlo pudimos disfrutar desde el viernes de Coral, una bruja diferente, desarrollo para smartphones por Alientorch, disponible para android y del que pudieron disfrutar a lo largo del fin de semana todos los asistentes.

image19

        En el último mostrador pudimos disfrutar de la presencia de Pixel Cream, ganadores del Premio al juego del año 2015 de Playstation, como participante del programa PS Talents. Con su desarrollo Way of Redemption pudimos disfrutar de la profesionalidad de los componentes de su equipo y la calidad del juego.

image20

        Es una combinación entre juegos de deporte y acción, para jugar hasta 4 personas simultáneamente. Se sucedían las partidas frenéticas, llenas de acción y competitividad, en las que debían ganarse la redención de los dioses destruyendo el portal enemigo con potentes lanzamientos de balón.

        Con este “breve” resumen he intentado transmitir los contenidos que hemos podido disfrutar en la Zona Indie durante la Tenerife Lan Party 2016. Esperamos que la organización del evento haya valorado el trabajo desarrollado durante todo el evento por los 7 grandes equipos que asistieron.

Mención especial a nuestros amigos de GAMIKA, que nos han hecho sentir como en casa en todo momento y a Lapser Studio por estar siempre pendiente de nosotros en cada evento que participamos.

Hasta la próxima #TLP2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>