#ArduinoDayTF2016 Fabrica tu propio controlador midi con el Piramide Team

El pasado 2 de abril pudimos compartir proyecto junto al Piramide Team en la celebración anual del Arduino Day 2016. Para esta ocasión decidimos rematar el proyecto ya planteado hace meses de fabricar un controlador midi y exponer el proceso en una de las charlas del evento.

Contamos para esta misión con Esther Perez con su gusto impecable por la estética (diseño gráfico, fotografía y buen gusto en general), Suso con su música y Daniel Blanco con su modelado 3D y su dotes de programación, del que podremos disfrutar en las siguientes imágenes.

Tras surgir la ocasión de poder fabricar con los perfiles de aluminio Open Beam (gracias a Oliver Gonzalez de Tinermaq), ideal para el montaje de prototipos, y la repentina aparición de uno paneles perforados de cartón piedra, con las dimensiones exactas para encajar en las ranuras de dichos perfiles, procedimos al montaje. Por cierto, mucho más rápido de lo que esparábamos.

Las dimensiones iniciales, inspiradas por los diseños 3D realizados, se modificaron levemente hasta llegar al prototipo definitivo y funcional, presentado en la charla.

Tan rápido fue el montaje anterior que no pude resistirme a acometer el siguiente modelo, inspirado en el “midi fighter“, modelo que también presentamos sin cablear en la charla ya mencionada.

Sólo me queda, como remate de esta publicación, agradecerles que me dejen formar parte de sus proyectos, y de una parte, aunque sea muy pequeña, de sus vidas. ;-)

Después de ponerse tontorrones, vienen los créditos.

Han intervenido:

Piramide Team

Integrado por:

Esther Perez

Weuy Ewr (Suso)

Daniel Blanco (DBR3D)

Cesar Arvelo (BricoGameLab)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 6 = cuarenta ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>